La conferencia de clausura de la ExpoTécnica 2024, fue un digno broche de oro. No solo porque conjugó el sentido filosófico del evento, por su matriz tecnológica, sino porque estuvo a cargo de un profesional que ya nos había asombrado en la edición pasada con su particular modo de explicar las cosas. Que hace fácil lo difícil de interpretar. Que divierte con temas que no son divertidos…
La cuestión era mostrar y hacer comprender lo que nos depara la tecnología del futuro. Y el Ing. Hernán Mavrommatis lo logró sobradamente, llevándose a su casa un cúmulo de aplausos tan sostenidos como merecidos.
La tecnología del futuro tiene mucho que ver con las aplicaciones y tendencias de la tecnología en la actualidad. Estas nos permiten vislumbrar lo que está por venir en un futuro cercano sobre el que ya se está trabajando. Lo último en tecnología hoy es la base sobre la que llegará un nuevo avance mañana. La transformación que traerán consigo estos avances no será solo a nivel personal o laboral, sino que implicará a toda la sociedad. Y para ello hay que prepararse.
En eso fundó su charla Hernán, y desde allí mostró la influencia de la tecnología en la sociedad, que no es algo nuevo. En distintas épocas, los avances tecnológicos han supuesto cambios en las sociedades. Pero quizá nunca hubo transformaciones tan drásticas en un espacio de tiempo tan breve como la que está en marcha. Y que se verá con mayor claridad cuando se popularice lo que al día de hoy se denomina la tecnología del futuro.
“Este tipo me voló la cabeza…” dijo el primero que abandonó el salón de la charla, mientras no dejaba de aplaudir y no menos expresivos fueron los que siguieron… Gran conferencia, clara, divertida, precisa, realista…Un lujo. Gracias Hernán!
———-
El Ing. Hernán Mavrommatis, es Ingeniero en electrónica (UNLaM). Master en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones (UdeSA). Profesor universitario de grado y posgrado. Publicó más de una decena de artículos en materia de creatividad en congresos, revistas y libros. Speaker en diferentes jornadas y congresos internacionales, y fue orador de TED x UNLaM, presentando la charla: “Un oso, un burro y un ingeniero: La creatividad y el humor en el aprendizaje”. Hoy cursa la maestría en Piscología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM).
¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora
Ya tenes una cuenta? Acceder