CONDUCCIÓN DE REUNIONES EFICIENTES

INSCRIPCIÓN

Inscribite ACÁ  desde el 1 al 27/03 de 2024

Ante cualquier consulta, no dudes en escribir a nuestra Mesa de Ayuda Técnica a través del correo ayudatecnica@came-educativa.com.ar.

INICIO

1 de abril de 2024

DURACIÓN

1 mes

MODALIDAD

Online con tutoría

DOCENTE

Lic. Luis José Di Pietro Paolo

OBJETIVO GENERAL

El curso se propone suministrar a los participantes instrumentos y recomendaciones para que, de una manera práctica y sencilla, puedan planificar y ejecutar una reunión de trabajo, de modo de alcanzar los objetivos que motivaron su realización.

TEMARIO

Unidad 1: La reunión de trabajo

Finalidad de una reunión de trabajo: qué es una reunión de trabajo. Distintos tipos de reuniones. El abuso de reuniones. Las reuniones en la organización actual: la organización como una red conversacional. La conversación como acción. Las habilidades conversacionales. Las habilidades emocionales aplicadas a una reunión de trabajo: la inteligencia emocional. Sus componentes: aptitudes personales y aptitudes sociales.

Unidad 2: Las reuniones y el equipo de trabajo

Qué es un equipo de trabajo: concepto, objetivos, potencialidad de los equipos de trabajo. Fenómenos y procesos en los equipos de trabajo: interacción, comunicación, cohesión, normas convencionales e institucionales. Actitudes facilitantes y actitudes negativas.

Unidad 3: La planificación de la reunión de trabajo. Las fases de una reunión

La preparación de la reunión: objetivos, tiempo, selección de participantes. Elaboración de la Agenda. Convocatoria. Logística. La reunión en sí: presentación de la Agenda. Diálogo y Discusión. Duración de una reunión. Acuerdos y compromisos. El después de la reunión: realización de lo acordado y seguimiento.

Unidad 4: El papel del coordinador en la reunión de trabajo

Las tareas del coordinador: la actividad preparatoria, a lo largo de la reunión y al finalizar la misma. El manejo de los conflictos. La presentación en Power Point: indicaciones y sugerencias.31desde el 1/9

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
Podemos ayudarte?