Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda

Dirección: Balcarce N° 485 (General Acha -La Pampa)

E-mail: [email protected]

Página web: www.cosega.com.ar

Facebook: Cosega – General Acha

Instagram: cosega.generalacha

N° Asociados: 9024

Servicios: energía eléctrica y eólica, agua potable, telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión digital), farmacia, enfermería, sepelio, extracción de miel, estación de servicio combustibles líquidos y GNC PAMPetrol, biblioteca, apoyo escolar y educación a distancia.

CO.SE.GA es una empresa de economía social constituida con la finalidad de prestar servicios económicos, sociales, educativos y culturales a los asociados. Con más de 66 años de trabajo colectivo sostenido, asume un rol protagonista en la sociedad permitiendo el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de la aplicación de un verdadero sistema cooperativista en el que primen los intereses comunes.

Desde su creación, la Cooperativa busca contribuir a la sociedad para la mejora en la calidad de vida, adoptando lineamientos éticos y prácticos del movimiento cooperativo.

Para esto, ofrece distintos servicios que buscan satisfacer diversas necesidades detectadas en la comunidad. Dentro de los mismos se destaca la creación del Centro Universitario Virtual Argentino Valle

Centro Universitario Virtual Argentino Valle

Cursos, carreras de pregrado, grado y posgrado

Direccción: General Roca N° 1007

Teléfono: 02954-328774

E-mail: [email protected]

Facebook: Centro Universitario Virtual Argentino Valle

Instagram: centrouniversitariovirtualav

Objetivos:

  • Democratizar el acceso a la educación, la información, el conocimiento y la cultura.
  • Apoyar los programas y proyectos de educación formal y no formal de distintos niveles.
  • Facilitar estrategias de educación permanente generando posibilidades que respondan a las necesidades actuales.
  • Propiciar el aprendizaje autónomo y ligado a la experiencia.
  • Impartir enseñanza innovadora y de calidad.
  • Favorecer e incentivar la construcción de redes de trabajo cooperativo.

El Centro Universitario Virtual Argentino Valle perteneciente a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda., nace el  21 de Noviembre de 2016 brindando una amplia oferta académica de estudio y capacitación a distancia mediante cursos, tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas, maestrías y posgrado. Posee convenios con diferentes instituciones públicas y privadas que cuentan con profesionales altamente calificados para desarrollar tareas educativas bajo la modalidad de educación a distancia, contribuyendo de esta manera a generar oportunidades de capacitación y aprendizaje para nuestra ciudad y localidades interconectadas.

Desde el año 2017 desarrolla la modalidad de estudios a distancia. El primer convenio se celebró con la Universidad Nacional Tres de Febrero, luego llegaron los realizados con la Universidad Católica de Salta y el Instituto Superior de Informática Virasoro.

Acorde a las necesidades de la comunidad, comenzó la búsqueda de nuevas posibilidades de capacitación y educación, centrada principalmente en cursos cortos y con salida laboral. Se comenzó así a realizar el contacto con otras instituciones con las cuáles se pudiese seguir trabajando y respondiendo a las necesidades de los estudiantes. Surgen así los convenios con Red Gesta (Aldea Educativa) y La Fundación Banco de La Pampa.

Las instituciones actuales con convenio son las siguientes: Universidad Nacional Tres de Febrero, Instituto Superior Informática Virasoro, Instituto de Educación y Formación Superior, Sicos Informática, Comunidad El Puente y Aldea Educativa cubriendo ramas como arte, humanidades, ciencias agrarias, ciencias económicas, física, ingeniería, ciencias de la computación, ciencias sociales, derecho, idioma, salud, deportes, educación, etc.

También, existe la posibilidad de finalizar el nivel secundario para aquellas personas que no pudieron culminar sus estudios e incluso contamos con acceso a oferta académica para aspirantes que no cuenten con el secundario finalizado.

Hasta el momento son más de 300 las ofertas educativas con las que trabajamos  y permanentemente buscamos generar nuevos contactos y convenios que nos permitan ampliarla y diversificarla.                                                 

Actualmente el Centro Universitario cuenta con 159 alumnos inscriptos entre carreras y cursos, de los cuales 23 son ingresantes del ciclo lectivo 2022. Ya cuenta con 20 egresados de tecnicaturas y licenciaturas.

Dispone de un espacio físico con capacidad para 20 personas y cinco computadoras conectadas con acceso a internet de calidad (30mb). En dicho espacio, se dictan cursos, charlas y capacitaciones. Se cuenta con un cañón para la proyección y con micrófonos para los disertantes.

 

 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
Podemos ayudarte?