Regresar

El COPITEC y el INET amplían colaboración para registrar las capacitaciones de los profesionales del sector

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) avanza en un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para profundizar el trabajo vinculado con la capacitación de las disciplinas que gestionan ambas instituciones.

Se trata de un acuerdo de colaboración que se inscribe en el marco de las iniciativas de las que participa el COPITEC, como el convenio con la Secretaría de Innovación Pública (SIP) para certificar los entrenamientos del Plan Nacional de Capacitaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad.

“Tenemos varios puntos de coincidencia con el INET. Por un lado, las capacitaciones técnicas que ofrece el COPITEC. Por otro, hemos trabajado y colaborado en el registro de los profesionales idóneos, que se van a volcar al mercado laboral a través de las capacitaciones de la SIP que se realiza junto con diversas instituciones educativas”, dijo Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC: Agregó que “el INET cuenta con aulas móviles que el COPITEC registra y sobre las que avala esas capacitaciones”.

El convenio que firmarán ambas instituciones será más amplio que lo realizado hasta ahora de manera conjunta. “Todas las capacitaciones avaladas por el INET van a ser registradas por el Consejo. El contenido mínimo lo aprobará el INET. Y esto será garantía para que quienes obtengan la capacitación del Instituto sean registradas en el Consejo y obtengan una credencial que lo acredite como tal para la incorporación al mercado laboral”, amplió Pesado.

Por su parte, Gustavo Peltzer, director del INET sostuvo que este acuerdo permitirá “poner a disposición los talleres y laboratorios que tiene el INET para capacitación, asistencia técnica a entidades formativas como el COPITEC, además de brindar capacitación laboral o cursos de formación continua”.

Como parte de esta iniciativa, ambas entidades también se comprometieron a colaborar en en cuestiones educativas, el desarrollo de tecnologías y capacitaciones en tecnologías específicas de ambas instituciones. Y los cursos que cuenten con el aval del COPITEC, como los de fibra óptica, tendrán certificados reconocidos por el sistema educativo gracias a este trabajo en conjunto que desarrollarán con el INET.

FUENTE: www.copitec.org

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
Podemos ayudarte?