El secretario de Energía prometió acompañar a las cooperativas en la solución de sus planteos

El secretario de Energía, Darío Martínez, participó del reciente Congreso Nacional de FACE y dijo que su cartera entiende que “la Cooperativa, a veces cumple la función de ser la primera cara del sistema y sobre todo en los lugares donde ningún otro quiere prestar los servicios. Por eso tenemos que prestar mucha atención a cada una de las demandas y planteos que nos hacen”.

“Escuchaba hablar del artículo 87, -señaló el funcionario– y en la reglamentación de ese artículo, hemos planteado la necesidad de tener en cuenta lo acordado con las cooperativas agua abajo para que estén unidas en esta gran herramienta que nos permite sanear el sistema eléctrico en la Argentina”.

El funcionario participó del acto inaugural del Congreso Tecnológico Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, junto a otras destacadas autoridades del sector, y se mostró predispuesto a atender permanentemente las demandas del sector cooperativo para ayudarlo a resolver sus críticos problemas.

Sostuvo a propósito, que “venimos de un esquema donde el pueblo argentino padeció tarifazos que se hacían impagables y muchas veces las cooperativas tuvieron que ir a poner la cara por esas decisiones que se tomaban. Por eso, nuestro gobierno no plantea ir por ese camino. Vamos con un esquema de transición de una tarifa que pueda ser consensuada. Van a contar con la Secretaria siempre, con todo el equipo a disposición, para que entre todos podamos solucionar los problemas”, concluyó.