Business Development Manager South America en ZyXEL
En el mundo de la provisión de internet, las redes de fibra óptica FTTH (Fiber to the home) han sido y siguen siendo las protagonistas principales del negocio y del servicio. Sin embargo, actualmente tanto los proveedores de internet como los clientes enfrentan un desafío en la distribución interna de la conexión dentro de los hogares. Esto se ha convertido en un aspecto fundamental y prioritario para que los usuarios realmente sientan que tienen un buen servicio. Simplemente tener una buena conexión a través de la fibra óptica hasta el hogar ya no es suficiente.
Hasta hace algunos meses, las empresas proveedoras no estaban dispuestas a abordar el desafío de la conectividad dentro de los hogares de los clientes. Sin embargo, debido al creciente requisito de una mejor y mayor cobertura, los proveedores de servicios están comenzando a ofrecer diversas soluciones de manera cautelosa.
Inicialmente, los usuarios dependían de asesoramiento externo, como recomendaciones de amigos, familiares o tiendas de informática, para solucionar estos problemas. Esto generaba situaciones en las que los proveedores no estaban brindando el apoyo adecuado a sus clientes, lo que agravaba el problema. Aunque algunos clientes intentaban solucionarlo colocando más routers, repetidores o equipos conectados mediante el cableado eléctrico, seguían experimentando problemas de conexión y quejas.
Es aquí donde la tecnología MESH se convierte en una aliada para los proveedores. Esta tecnología permite brindar una red homogénea con una buena disponibilidad de ancho de banda en todos los rincones de la casa, permitiendo que el cliente se mueva por su hogar siempre conectado y con una señal estable. Sin embargo, no todos los equipos MESH son la solución. Aquellos que incorporan los protocolos @Beamforming y @MU-MIMO son los que ofrecen una verdadera solución.
Es importante tener en cuenta que hoy en día, no solo conectamos computadoras y teléfonos móviles, sino que también tenemos una variedad de equipos conectados a las redes, como aires acondicionados, lavadoras, cafeteras, sistemas de audio, luces, cámaras de vigilancia y muchos otros dispositivos que requieren una conexión a internet estable.
Los proveedores de servicios de internet no solo ofrecen conectividad, sino que también brindan una solución para todas las conexiones de los usuarios. Por lo tanto, es de esperar que puedan brindar el apoyo necesario al usuario final sin complicar sus propias operaciones. Muchos proveedores están ofreciendo la opción de proporcionar equipos MESH a los clientes para evitar problemas de conexión en el hogar.
Los equipos con tecnología MESH de ZYXEL cuentan con todos los protocolos y funciones necesarios para gestionar los equipos y sus conexiones desde la central del proveedor, a través del estándar TR69, así como también permiten a los usuarios controlarlos desde una aplicación en su teléfono celular.
Fuente: Linkedin
¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora
Ya tenes una cuenta? Acceder