Solhé: la empresa que trabaja para cargar de energía solar a Mendoza
La compañía fue una de las pioneras en la provincia y aportó sus paneles para que Argentina tuviera su primer concierto de música cien por ciento sostenible.
Si hablamos de energía solar en Mendoza es imposible no pensar en Solhé Carga Solar, ya que se trata de las primeras empresas que apostaron a la energía sustentable en el país. En este caso, los mendocinos que lideran esta compañía buscan que la provincia dependa más de la energía solar y evitar el gasto energético tradicional.
El fundador de Solhé, Nicolás Giorlando Catania, contó cómo fue el comienzo del emprendimiento y lo que los motiva a seguir buscando que Mendoza se convierta en una provincia en su mayoría sustentable.
La empresa tuvo sus inicios en el 2013 como un proyecto de tesis para que Nicolás accediera al título de Licenciado en Administración, de la Universidad de Cuyo, un proyecto que terminó en la creación de una organización avocada a la carga solar a través de paneles solares. Convirtiéndose así en una de las primeras corporaciones del país en apostar a este rubro.
“Lo inicié en Mendoza en el 2013 como parte de mi tesis para recibirme de Licenciado en Administración en la UNCuyo, lo cual no fue un camino sencillo. Al principio, nuestras complicaciones fueron la falta de financiamiento y dificultades para encontrar los socios correctos”, señaló el fundador de Solhé.
La empresa fue distinguida en el 2018 por la Legislatura provincial por ser la proveedora de paneles solares para que se realizará por primera vez en Argentina un concierto cien por ciento con energía solar. Esto ocurrió en el bar Origen de I, ubicado a metros del Dique Potrerillos, en Luján de Cuyo, el cual fue un éxito y convocó a artistas de todo el país.
Esta iniciativa motivó a muchas empresas y municipalidades a comenzar a utilizar este sistema de carga sustentable, ya que, si bien implica un gasto inicial importante, a futuro solo genera un costo de mantenimiento y electricidad sostenible en su totalidad.
“En Solhé ofrecemos excelencia y calidad en lo que instalamos. Además, tenemos un muy buen servicio de postventa y brindamos asesoramiento y diseño personalizado a cada cliente”, señaló Nicolás.
Algunos de los servicios de la compañía son “diseño e instalación de sistemas de energía solar para casas, empresas y gobiernos; instalamos termotanques solares, sistemas fotovoltaicos, bombeo solar y sistema de climatización para piletas”, destacó el fundador.
Actualmente, el emprendimiento cuenta con un staff de cinco personas y trabajan a diario para expandir la implementación de estos paneles en todas las provincias.
“A las personas que deseen iniciar con este rubro les diría que se fijen si realmente quieren asociarse a alguien e investigar si realmente va a trabajar. Que busquen apoyo y asesoramiento en el ecosistema emprendedor. Que hagan un buen plan de negocios y saquen números antes de empezar el negocio”, fue el consejo de Nicolás.
Las personas o empresas que deseen contactarse con Solhé lo pueden hacer comunicándose al 2612510854 o a través de sus redes sociales como Instagram, Twitter, Facebok o Linkedin.
________
Contenido provisto por: Emilia Agüero
Etiqueta:Energía, Energía Solar, Entrevistas, Mendoza